top of page

Beneficios de tomar un descanso de la rutina

  • Foto del escritor: Johairy Gerardo
    Johairy Gerardo
  • 21 ene 2021
  • 2 Min. de lectura
¡Descansa!

Todos tenemos ese momento de frustración en el cual sentimos que nada fluye o que somos incapaces de saber cual es el siguiente paso a dar, en ese momento la mejor alternativa es descansar. Puede que pienses: Tan solo llevo 20 días de haber escrito mis metas para este año, ¡y me dices que descanse!. Por otro lado está el caso de aquellos que aún no tienen sus metas claras y la frustración los arropa con más fuerza, por igual te digo, ¡descansa!.


Tomar un descanso de las estrategias, logísticas y rutinas nos ayuda aparte de soltar la psicorigidez a analizar por qué vino la frustración. La frustración no solo trae estrés sino que carga con ella muchos pensamientos negativos y auto-destructivos, esto solo provocando que retrasemos el camino al objetivo.



En el libro 12 pensamientos de poder de Joyce Meyer se encuentra la siguiente frase: "Todo lo que el hombre logra y todo lo que no llega a lograr es el resultado directo de sus pensamientos". Imaginemos si le damos cabida a la frustración y sus secuaces (los pensamientos negativos) no podremos avanzar y todo lo que habíamos iniciado quedará por perdido.


Por esta razón a partir de hoy busquemos un día a la semana en el cual dejemos la rutina a un lado para descansar, ya que esto nos dará muchos beneficios. A continuación mencionaré 8 de ellos.


1. Descansamos de la rutina y tomamos nuevas fuerzas para continuarla.


2. Analizamos el rumbo que estamos tomando.


3. Meditamos en los errores cometidos durante esa semana o la anterior.


4. Reforzamos y creamos nuevas ideas y estrategias para llegar al objetivo.


5. Iniciamos la próxima semana con un objetivo semanal más claro.


6. Analizamos el progreso obtenido hasta la fecha.


7. Aumenta nuestra determinación y enfoque.


8. Cuidamos nuestra salud física y mental.


Para culminar, tomar un descanso no significa que no estemos siendo productivos; salir a dar un paseo, compartir con la familia o amigos, hacer ese deporte o hobby que tanto nos gusta, etc. Todo esto aunque no lo creamos aporta positivamente a nuestro cerebro, dando lugar a un aumento de la creatividad.


¡Nos leemos en la próxima!.


Besos, con amor Johairy.


Comentarios


johairy.jpg

¡Hola!, gracias por detenerte a leer.

Fe y Mente es un espacio donde la psicología se une con la fe cristiana. Orientado para adultos jóvenes y adultos cristianos que buscan herramientas psicológicas compatibles con su fe.​

Sé el primero en recibir la notificación de nuestros artículos.

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest

Déjame tu comentario de qué tema te gustaría que escribiera.

Gracias por tu mensaje

bottom of page