Relaciones tóxicas ¿Cómo saber si estoy en una?
- Una voz diferente
- 5 nov. 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 nov. 2020
Todos en un momento determinado de nuestra relación nos preguntamos si va bien encarrilada o si se ha tornado tóxica.
Y bien es cierto que cuando nuestra relación comienza a cruzar la línea de lo saludable a lo tóxico, empieza a dar indicios. Aunque admitirlo y/o escucharlo se nos es difícil, pero eso no quita su veracidad.
Nadie quiere escuchar que su relación va por mal camino, y mucho menos que le está afectando emocionalmente. Pero algo que sí debemos tener claro es que "Mejor estar solo que mal acompañado" todos hemos escuchado esa frase y en nuestro interior sabemos que es así.
Ahora bien, hay personas que confunden una mala temporada en su relación con una tóxica. Las malas temporadas son aquellas en las cuales simplemente no congenian, no logran ponerse en un mismo sentir; y por esa razón te sientes insatisfecho, inseguro si es la persona para ti, entre otras cosas. Este tipo de relación es trabajable, la pareja solo debe fortalecer su comunicación, decirse lo que sienten y qué quieren lograr como pareja. Cuando ambos están receptivos, buscaran la forma más efectiva de mejorar y forjar una unión saludable.
Sin embargo, por otro lado tenemos la relaciones tóxicas, en las cuales hay maltratos verbales, emocionales y/o físicos. Justo está es la que no recomiendo seguir dándole tiempo.
Aquí debajo te dejaré señales para que detectes si tu relación es tóxica o está pasando por una mala temporada.

Comentarios