Reflexión: La vida es frágil
- Johairy Gerardo
- 28 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días
Tras una información muy chocante y sorpresiva, mi respuesta aparte del shock del momento fue: Hoy estamos aquí y mañana quizás no lo estemos. La vida siempre la he visto como una oportunidad de vivir en plenitud y paz; aunque cada día las hemos ido volcando a otro lado y es ser mayores que otros.
Por esa razón, como todo lo que me pasa lo desahogo o expreso escribiendo hoy necesitaba escribir esto.
La vida debemos aprender a vivirla, estamos aprendiendo tantas cosas que hemos olvidado el significado de la vida.
Nuestras vidas están llenas de rencor, mal animo, mal carácter y metas solo monetarias o de estatus. Y a sinceridad esa no es la vida que siempre idé. La vida que idé estaba mas ligada al amor, respeto, empatía y solidaridad; donde el ofender, la violencia, ira, egoísmo, vanagloria no era parte de lo natural, aunque puede existir de todo, pero no ser visto como norma.
Aprendamos a vivir una vida de paz, donde el carácter sea trabajado no porque la sociedad lo exige sino porque necesitamos estar satisfechos con cada área de nuestras vidas.
Vive diferente, porque hoy estas, pero mañana solo serás un recuerdo y la pregunta es ¿Cómo quieres ser recordado?
Como: Alguien amable, empático, que sabia escuchar, que irradiaba confianza y paz o alguien transigente, iracundo, hostil, malgeniado y vanaglorioso.
Aprendamos a vivir la vida con la cual impactemos los recuerdos de nuestros seres queridos. Vive de la forma en que soñabas de niño, aunque pareciera un cuento de hadas, es la correcta.
En memoria a la maestra Julia Garces.
Comentarios