Positivamente abrumador
- Johairy Gerardo
- 13 dic 2021
- 2 Min. de lectura
A veces me pregunto ¿por qué el ultimo mes del año tiene que ser tan positivamente abrumador? diciembre es un mes que de alguna forma u otra nos hace sentir esperanza. Nos lleva a recordar la fortuna que tenemos de haber atravesado un año completo, con altas y bajas, pero lo hemos atravesado.
Sin dudas, iniciamos hacer retrospectiva de nuestra vida tomamos en cuenta aquello que durante el año quizás no nos sentamos a ver. Pasamos de estar en la cima con aires de esperanza y positivismo a bajar a doscientos kilómetros por hora en picada. Eso sin mencionar el choque de emociones que trae ese pase de lista de los que ya tristemente no están.
Es un mes de mucha nostalgia y dolor profundo, ver imágenes de aquellos que ya no estarán más; recordar su risa, chistes y conversaciones. Pero sobre todo recordar que ese espacio que ha quedado vacío no podrá ser llenado jamás.
Ese es diciembre, un mes que carga consigo un torrencial de emociones, que se descargan en nuestro ser sin dar tiempo de tomar impulso.
Pensaba y sentía todo esto y recordé que así como yo, sé que hay miles de personas abrumadas por todas las emociones que nos descarga este mes. Pero, hay algo que no podemos jamás dejar de lado y es que vencimos durante once meses y aunque sintamos que nuestra batería está en cinco porciento, lo que más queda es con que recargarnos. Y esos recargos son los siguientes.
La familia.
La satisfacción de tener vida.
Los proyectos que te esperan para el siguiente años.
Crecimiento personal.
Entre otros...
Aunque falten las fuerzas y motivos para continuar, recálcate a ti mismo que puedes romper tus propios esquemas y barreras. "Nadie es más esclavo que el que se mantiene dentro de una cárcel sin barrotes." Diciendo esto, que nosotros mismos somos los que impedimos nuestro crecimiento.
Sin embargo, todos estos sentimientos no solo encajan o surgen en diciembre, si fuera así todos seriamos personas plenas y alegres durante once meses, sin embargo, no es así. Los años cada vez se vuelven más retadores y debemos recordar que la esperanza y el lado positivo de todo no lo podemos perder.
Este ultimo mes no lo tomemos para recurrir a pensamientos negativos, sino al contrario busquemos transformar nuestra manera de pensar y ver las cosas. Dice un dicho que "lo que eres, eso atraes". Busquemos ser positivos, verle el lado bueno a todo, es una herramienta poderosa; aunque si es cierto que es difícil de cultivar y de utilizar en momentos adversos.
Pero nada es imposible, tomemos la determinación de terminar este año diferentes, no con un cambio de look, sino con un cambio de mentalidad.
Besos,
Comentarios