Perfecto pero inesperado
- Johairy Gerardo
- 27 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Algo natural de la vida es al final de una etapa hacer un check list y observar si todo lo colocado en ella se ha logrado. Estas revisiones causan ansiedad, porque solo en pocas ocasiones logramos todo lo que nos proponemos a inicio de esa etapa, mes o año.
Siempre surgen imprevistos, cambios de prioridades, cambios de mentalidad y un sinnúmero de otras cosas que alteran el curso de las cosas. Y cuando nos damos cuenta de ello tendemos a enfrascarnos en esa situación que no hemos logrado, en esos planes que quedaron aplazados; y no prestamos atención a todo aquello que no estaba en nuestro To Do pero que se unió.
Justo en eso meditaba, en todas las cosas que se unieron a mi vida este año, la nueva etapa que inicie, y esos imprevistos que dieron un cambio rotundo a mis planes. Agradecí por ello, y pase a segundo plano todo aquello que quería lograr pero que tristemente no pude alcanzar.
Y sí, tengo para decir que no es fácil en el transcurso cuando ves que tus planes tendrán que ser cambiados abruptamente y que aquello por lo que te mentalizaste ya no será así, no es para nada agradable. Pero, cuando analizamos bien las cosas nos damos cuenta que durante ese tiempo de crisis se unieron cosas pequeñas, inadvertidas, sutiles... pero enriquecedoras para el alma.
Olvida aquello que no pudiste lograr y agradezcamos por aquello inesperado que se agregó a la lista de agradecimiento, por eso que ni pensabas que lograrías a esta altura de tu vida y por aquello que no se pudo lograr, porque es sinónimo de que aun no es el tiempo.
Agradece conmigo:
Por mi familia.
Por una etapa culminada o iniciada.
Por los imprevistos que me hicieron más sabio/a y fuerte.
Por lo logrado que ni advertí que sucedería.
Por esas sorpresas que recibí.
Por las metas no cumplidas.
Por la vida, salud y amor.
Aunque ignoremos muchas cosas siempre tendremos porque agradecer. Como mencione en el blog anterior atraemos lo que pensamos, busquemos siempre pensar en positivo, ser optimistas y caminar conforme a ello. No te estanques en lo negativo, ya que con eso no lograras nada, mas que rodearte de amargura, desilusión y frustración. El ver y agradecer lo recibido nos da esperanza y fe, y justo eso es lo que necesitamos para lograr cualquier cosa.
Besos,
Comentarios