Lo que callamos las mujeres
- Johairy Gerardo

- 6 nov 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 8 nov 2020
Sé que al igual que yo te has preguntado, ¿Por qué debo encajar en un molde? ¿de donde a venido el actual estereotipo de belleza?. Lo que muchos no saben es lo que callamos detrás de todo eso.
Si te identificas, continúa leyendo👇🏻
Desde la antigüedad las mujeres hemos sido muy bombardeadas, nos han querido encasillar y ajustar al diseño de un molde. Pero lo que hoy en día se vive causa mucha pena, ya que no son solo los representantes masculinos que nos quieren ajustar a un molde, sino que ahora somos nosotras mismas.
Hemos llegado a creernos tanto que debemos encajar en un molde, que en la actualidad nos lo auto-imponemos. Ya no existe la autenticidad, ahora todas queremos tener las mismas medidas, el mismo tamaño de nariz, ojos, labios, el mismo tono y largo de pelo, entre otras cosas. El último grito vanguardista es ser replicas unas de otras.

Este texto no se trata de juzgar, sino de llevarnos a reflexionar. Todo aquel que lee esto tiene una esencia hermosa que debe ser mostrada, no te compares, no quieras pertenecer a ese molde; conviértete en el punto de color en medio de un papel neutro.

Cada mujer es hermosa con sus medidas, estatura, tono de piel y cabello, tamaño de ojos, nariz y labios; no quieras encajar en el estereotipo; porque cuando ese cambie qué sucederá contigo?.
Sí eres hombre y estas leyendo esto, no quieras encajar a tu mujer, hermana, prima o amiga en el estereotipo, con eso solo estás dañando lo que ella tiene para ofrecer. Porque "Nunca descubrirás un sabor afrodisíaco, si sigues consumiendo el común".











Comentarios