top of page

Las emociones y una nueva etapa.

  • Foto del escritor: Una voz diferente
    Una voz diferente
  • 10 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Que difícil se torna el camino cuando estamos iniciando una nueva etapa o temporada en nuestras vidas. Lo conocido queda en el pasado y un sin número de emociones como la ansiedad, duda e inseguridad se dan paso junto al nuevo camino por trazar.


Todos cada cierto tiempo atravesamos por un momento en el cual se añade a nuestras vidas algo nuevo, algo que necesita ser estudiado, explorado y conocido. Pero, ese algo que tragos tan amargos nos traen; la frustración y ansiedad son los protagonistas, debido a que se asemeja a los primeros pasos de un bebé (con logros y caídas).

Las nuevas etapas están formadas por logros y caídas.

La nueva etapa nos prepara para una mejor posición en diferentes áreas de nuestras vidas. Tendemos a resistirnos ante esos cambios, pero hacerlo solo hará el trayecto más largo. Ahora bien, sé que te preguntas ¿Cómo puedo manejar todas las emociones que me invaden? Lo primero que debemos de entender es que la ansiedad, frustración, tristeza, etc... son parte del ser humano, no esta mal sentirse así. Reconoce tus emociones, siéntelas, vívelas; solo no dejes que ellas te dominen.


Una persona me contaba una situación difícil que estaba viviendo, donde sentía que sus emociones no podían ser mostradas porque iba a ser juzgada. Esto me hizo pensar en como muchos de nosotros vive esa situación día tras día, vemos las emociones como algo por lo cual avergonzarse; cuando no debería ser así. Las emociones reprimidas nos van destruyendo como un enemigo silencioso, al cual debemos tenerle cuidado.


Esas emociones reprimidas son como un volcán activo, en cualquier momento causa un gran desastre. En esta nueva etapa de tu vida siente tus emociones, no la escondas debajo de la cama 🛌, como si dejar de verlas solucionará el problema.


No reprimas tus emociones, el hecho de no verlas no significa que está resuelto el problema.

Cuando nos hacemos de la vista gorda a las emociones no solo salimos afectados nosotros, sino todo aquel que nos rodea. Las emociones nos van carcomiendo, dañando nuestro estado de ánimo  y en los peores de los casos, causando enfermedades del estado de ánimo como depresión y ansiedad. No calles lo que te hace sentir mal o molesta, en la biblia dice hay tiempo para todo debajo del sol 🌅 , eso te quiere decir que hay un espacio en el cual tus emociones pueden ser expresadas. 


No te sientas menor que nadie, al punto de que consideres que tus emociones no son importantes, si lo son, y tienes todo el derecho de dialogar sobre ellas. Vuelvo y repito no es de débiles sentirse frustrado, triste, desamparado y estresado. Las nuevas etapas son difíciles, pero si esa situación X por la que estas pasando llego a ti, es porque tienes la capacidad de superarla. 



¡TU PUEDES!




Comentarios


johairy.jpg

¡Hola!, gracias por detenerte a leer.

Fe y Mente es un espacio donde la psicología se une con la fe cristiana. Orientado para adultos jóvenes y adultos cristianos que buscan herramientas psicológicas compatibles con su fe.​

Sé el primero en recibir la notificación de nuestros artículos.

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest

Déjame tu comentario de qué tema te gustaría que escribiera.

Gracias por tu mensaje

bottom of page