top of page

Despidiendo un año como nunca otro (2020 un antes y después)

  • Foto del escritor: Una voz diferente
    Una voz diferente
  • 30 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Hola ¡Lectores nocturnosss!

ree

Cómo no culminar este año haciendo un recuento de lo que fue nuestro 2020, sé que para muchos como para mí este año estuvo lleno de retos; retos que determinaron en que posición estamos ahora tanto emocional, laboral, en relaciones interpersonales, etc.


Quizás haya una sensación agridulce con relación al 2020, por cosas que aún no se han superado, etapas que quedaron a medias que tendrán que ser continuadas en el nuevo año. Pero sin duda alguna, han sido más los retos superados que los que aun están en la lista. Así que, démonos una palmadita en la espalda y reconozcamos el gran trabajo que hicimos este año.


Escribiendo esto recuerdo algo que leí el año pasado acercándose la navidad, el mensaje decía: "No te sientas mal si en esta navidad ves muchas fotos de familias completas y felices, emprendedores que echaron a correr su proyecto este año, etc; y tu no tienes tu familia completa, estas solo lejos de tu familia o no se dieron las condiciones para poner en marcha tu negocio; sonríe porque todos estamos en la etapa que nos corresponde". El mensaje contenía mucho más pero quise resumirlo, cuando recorde esa frase fue como volver a confirmar y caminar aún más firme.


Porque muchas veces nos presionamos por ver un objetivo cumplido. Entregamos todo de nosotros y al no ver el resultado esperado la frustración nos invade, y esa frustración tiende a ser mayor en esta época del año que nos detenemos a reflexionar y/o examinar cada área de nuestra vida en lo que fue el transcurso del año.


Decidamos hoy olvidar lo que aún nos hace falta y valorar lo que ya poseemos, siempre habrá un escalón más por descubrir, pero mientras ese se asoma aprendamos y vivamos al máximo en el que ya estamos. Este año fue una gran plataforma de crecimiento para cada persona de una manera distinta y es algo por lo cual agradecer. No hay mejor manera de dejar atrás un año que reconociendo lo bueno que este nos ha dejado, hagamos una lista de todo aquello que nos dejo como ganancia este gran año de retos y repitamos una y otra vez cuando los pensamientos negativos nos quieran arropar.

ree

Tomémos como meta para el nuevo año cultivar una buena salud mental, tomar decisiones firmes confiando en nuestra capacidad, amar genuinamente, disfrutar de cada momento y fomentar nuestra paz interior.


De esta forma me despido, dando las gracias por este maravilloso tiempo que tenemos juntos; la evolución e inicio de esta nueva etapa. Ya que este proyecto es una demostración viva de lo que significó el 2019 y 2020 para mí (Una etapa de crecimiento total). Les deseo un feliz año nuevo y nos leemos ya dando inicio a este gran año que se aproxima.


Feliz año nuevo,

Con amor Johairy

Comentarios


johairy.jpg

¡Hola!, gracias por detenerte a leer.

Fe y Mente es un espacio donde la psicología se une con la fe cristiana. Orientado para adultos jóvenes y adultos cristianos que buscan herramientas psicológicas compatibles con su fe.​

Sé el primero en recibir la notificación de nuestros artículos.

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest

Déjame tu comentario de qué tema te gustaría que escribiera.

Gracias por tu mensaje

bottom of page