Cómo tener un rompimiento saludable.
- Johairy Gerardo

- 9 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 dic 2020
Ningún rompimiento es fácil, aun sin importar que tan tóxica es o fue la relación. Sentimos temor ya que no queremos salir con heridas de ella; por esta razón te daré ciertos pasos para que puedas tener un rompimiento saludable tanto para ti como la otra persona.
Antes que nada, debemos reconocer que dolerá, a unos más que a otros pero dolerá. Debido a que abriste tus sentimientos y emociones, ocasionando que de alguna manera u otra esa persona influyera en ellos.
Muchas veces tras el rompimiento no nos duele que se haya acabado el amor, sino el separarse de esa persona. Es decir, el tener que adaptarse a una vida sin esa persona, sea buena o mala para nuestras vidas, el desapego es una de las partes más difíciles de todo rompimiento. Debido a que ya te adaptaste a que esa persona sea parte de tu rutina. Y así como todo nuevo comienzo, el separarse de una pareja es un proceso en el cual debemos empezar desde cero muchas cosas en nuestras vidas. Y por esa misma razón el despegarse es el primer paso.
1. Trabajar el desapego.
Aunque se te torne difícil debes eliminar hasta donde te sea posible la conexión con esa persona. Ya que, al estar en el inicio de un proceso de sanidad y desintoxicación el estar en constante roce con esa persona se hará más difícil.
Ahora bien, si por asuntos ajenos a ti deben verse o hablar en ocasiones, que esos temas a tratar sean precisos y sin salir oportunidad de generar un tema íntimo; al verse comparte, sé amable pero no intimes. Es decir no dejes que las cosas pasen a un plano más allá de un trato con un conocido.
2. Enfócate en ti.
Invierte tu tiempo en ti, ese tiempo que le habías dedicado a esa persona, ahora conviértelo para crecer tú.
Busca actividades que te agraden o aquellas que habías dejado retómalas. Estás en el mejor momento para amarte, valorarte y sacar tu mejor versión.
3. "El pasado quedo en el pasado"
Trata de recordar esta frase todos los días, no quieras volver a una relación que no funciona. Hay algo mejor allá fuera esperando por ti y no tiene que ser necesariamente otra relación; puede ser ese proyecto que tanto has pospuesto.
En fin, es difícil empezar de cero en un área tan delicada como los sentimientos, pero cuando atravieses la desintoxicación verás que fue la mejor decisión que has tomado.
Besos,










Comentarios