top of page

Cuando ya no hay fuerzas

  • Johairy Gerardo
  • 25 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Todos hemos atravesado o estamos atravesando un momento en el cual ya no tenemos ganas de seguir. Aquello que antes nos motivaba se ha apagado, y solo viene a nuestra mente pensamientos contrarios a los que en realidad quisiéramos tener.


Sin duda alguna creo que todos hemos pasado por ese momento, ya sea por una caída, por desgaste o por un comentario; cada una de estas razones la experimentaremos una y otra vez por lo largo de nuestras vidas, ellas son las que nos hacen tomar fuerza, crecer y vencer los obstáculos.


Mientras más crecemos nos vamos enfrentando a un gigante mayor, ya que este crece conforme a nuestro crecimiento, pero eso no quiere decir que será imposible vencerlo; sino que tenemos mas sabiduría, inteligencia y fuerza para vencerlo. Aunque es difícil conectarse con el objetivo inicial cuando estamos atravesando una etapa como la antes mencionada, es la única que tiene el poder hacernos levantar, secarnos las lagrimas y retomar aquello que habíamos abandonado.



Ahora bien, debemos tener claro que cada razón que nos este deteniendo tiene una forma de afrontamiento.


Razón 1. Los errores son parte del camino, sin ellos no estaríamos donde estamos; y mucho menos con los conocimientos que hoy podemos estar orgullosos de tener. Así que si uno es motivo esa decaída, toma tiempo para ti y recuerda que solo es parte del bello trayecto.


Razón 2. El desgaste es sinónimo a dos cosas, trabajo duro o trabajo sin estrategia. Cuando trabajamos duro por algo es normal que llegue un momento de saturación y eso puede ser con un power off, desconéctate del mundo para poder conectarte contigo mismo.


Si detectas que has trabajado sin planificación o estrategia lo mejor es tomar un descanso y mentalizar que nuevos hábitos de trabajo puedes implementar para que este sea un tiempo productivo, cuando esto sucede la motivación viene como consecuencia.


Razón 3. Los comentarios negativos siempre van a estar y aun mas si tu idea tiene futuro, es difícil de aceptar pero es así. En otros blogs hemos hablando sobre la autenticidad que tiene el sueño y que solo tu podrás lograrlo, por esa razón solo tu entenderás y darás la esencia a ese proyecto, meta o sueño; así que no decaigas ante comentarios descalificativos o hirientes, solo tu tienes la capacidad de sobresalir guiando ese sueño.


No te detengas, eres la inspiración de alguien mas. Esfuérzate hasta que veas los sueños mas lejanos cumplirse.



Todos somos iguales hasta que decidimos hacer la diferencia.

Comentarios


johairy.jpg

¡Hola!, gracias por detenerte a leer.

Fe y Mente es un espacio donde la psicología se une con la fe cristiana. Orientado para adultos jóvenes y adultos cristianos que buscan herramientas psicológicas compatibles con su fe.​

Sé el primero en recibir la notificación de nuestros artículos.

Gracias por suscribirte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest

Déjame tu comentario de qué tema te gustaría que escribiera.

Gracias por tu mensaje

bottom of page