Cómo estar sana emocionalmente, en medio de una generación egoísta.
- Una voz diferente
- 2 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 ago 2021
¿Alguna vez te has sentido que no puedes mostrar tus emociones, que todos tienen derecho a enojarse menos tu, que al momento de mostrar tu molestia el mundo se te cae encima o peor aun te juzgan por ello, llevándote a sentir culpable por sentirte de esa manera?.
Si tu respuesta es si, te invito a seguir leyendo.
No es una, ni tres las personas que pasan por esta situación; donde su molestia o enojo es mal vista, en cambio los demás si arremeten su enojo contra ti.
Desde hace un tiempo atrás se ha destacado el como ha crecido el auge de la palabra "Sé tu mismo", "A quien debes complacer es a ti mismo", etc. Dejando ver como el ego ha aumentado de una manera estratosférica. Ahora todos quieren complacerse a sí mismos, sin interiorizar lo que sus hechos causan a los de su alrededor.

No queriendo decir que estoy en contra de ello, para nada, soy pro a que nos valoremos, mantengamos nuestra esencia y busquemos nuestra mejor versión; pero que en esa búsqueda de esa mejor versión y de valorarnos, no atropellemos física o emocionalmente a quien está a mi lado o por debajo de mi. Como dirían nuestros abuelos "TODO ES UN EQUILIBRIO"; y creo que ahí se resume todo, cuidémonos, respetémonos, trabajemos en nosotros, pero no dejes que el ego nos supere.
Porque ese mismo ego es el que produce que los demás no tengan voz, ya que la única con "veracidad" es la nuestra. Y justo por esto es que vemos un sinnúmero de personas siendo reprimidas por mostrás una situación que no es de su agrado, haciéndoles sentir que el que esta mal es él y no la acción o palabra.

Tu que has estado pasando esto, hoy te tengo algunos tips para mejor esta situación.
1. Reconoce tus emociones.
2. Analiza tu entorno.
3. Cuida quien tiene influencia en tus emociones.
4. Comunica como te sientes. (Si es alguien muy cercano que no puedes apartar de tu lado dejale ver como te estas sintiendo).
5. Trabaja tu autoestima.
Cada uno de ellos te ayudarán y sobre todo reconoce que tienes derecho a mostrar lo que sientes. No lo escondas ya que puede causar estragos mayores el día que explote.
Comentarios